19.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
DESTACADASEL CAMPO TE ESPERA

204° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA CABAÑA

El Intendente de San Antonio, Álvaro De Bedia, participó de la conmemoración del 204º aniversario de la segunda Batalla de la Cabaña, organizado por la Municipalidad local en conjunto con la comisión por la Huella de la Historia y la Cultura.

En la oportunidad el acto se desarrolló en inmediaciones a la Capilla de la localidad, y resulta muy importante destacar la Declaración de Interés Legislativo al 204° Aniversario de la 2da batalla de la Cabaña, reconocimiento que se hizo efectivo por parte d las diputadas Natalia Guevara y Mariela Ortiz, al Intendente y copia a la Sra. Noelia Ramos por parte de la Capilla la Cabaña y al Sr. Marcelo Ramos integrante de la Comisión por la Huella de la Historia y Cultura.

El encuentro comenzó con Recibimiento de Autoridades, Instituciones Gauchas, público en General, luego se dió inicio de los Actos de Izar la Bandera, a cargo del primer mandatario municipal, Sra. Nora González de Zorrilla en representación de la familia propietaria de la Posta La Cabaña y el Jefe de Marcha patriótica Miguel Royo.

Luego la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras Alusivas con la participación de las banderas de ceremonia de la Escuela de Danza “Orgullo Argentino”, “Ballet Pasión de los Valles”, “Asociación Civil La Gauchita”.
Además se llevó a cabo una representación de escaramuza, a cargo de los Gauchos, luego el pasaje y desfile, para terminar con un almuerzo criollo.

Cada año se pone en relevancia y se destaca la importancia del acontecimiento y se rinde homenaje a nuestros gauchos, en una gesta heroica que marcó nuestra historia.

Participaron del acto la Directora provincial de Cultura Gisela Arias, el Director de Turismo y Cultura, Matías Díaz, el Concejal de San Antonio Favio Díaz, concejales de El Carmen Tomas Arias y Federico Mancini, Centro Tradicionalista Gauchos de San Antonio, Agrupación Gaucha El Carril, Centro Gaucho Coronel Arenas.

Fuente: Municipalidad de San Antonio