4.7 C
San Salvador de Jujuy
27 mayo, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
DESTACADASMUNICIPALES

30º ANIVERSARIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COMERCIO

Ediles capitalinos entregaron la Minuta Nº 35/2023, por la cual se declara de Interés Municipal el 30º Aniversario del Club Social y Deportivo Comercio, ubicado en el barrio Alto Comedero de nuestra Ciudad.

Por este motivo, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena y Patricia Moya, se acercaron hasta la institución deportiva para hacer entrega del dispositivo legal a sus dirigentes y el descubrimiento de una placa alusiva. También participaron autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto concretado el pasado viernes, ediles capitalinos aprovecharon la oportunidad para recorrer las instalaciones del club y observar los avances de las obras, por ejemplo en los vestuarios.

Al respecto, el concejal Leandro Giubergia, impulsor de la iniciativa, afirmó que “es el reconocimiento a un club que primero funcionó a pulmón, después pudo recibir ayuda, incluso ganó un premio de River Plate que trabajó con diferentes clubes del país, esto habla del gran trabajo que viene haciendo la comisión directiva, no por nada quien era su presidente recibió el premio San Salvador”.

Más adelante, Giubergia añadió: “Es un reconocimiento a la labor social que desarrollan, aquí en el corazón de Alto Comedero, es un club que lucha por la familia, para que vengan los chicos y jueguen, y eso lo hace grande”.

Por su parte, el presidente del club, Adrián Montalvo, destacó que “estamos contentos, porque dentro de poco se inauguran las enormes obras que estamos realizando con el acompañamiento del Gobernador, como los vestuarios y oficinas de ingreso. Obviamente que esto servirá para el crecimiento del club y sobre todo del barrio, porque la mayoría de los chicos son de diferentes sectores de Alto Comedero, por eso es un club muy identificado con el barrio, así que estamos muy contentos por este avance que estamos logrando”.

Por último, Montalvo remarcó que “son 30 años de trabajo, pasaron muchas personas por el club, tengo el honor y la noble tarea de continuar con el legado que ellos me dejaron. El sueño es seguir creciendo, hemos logrado un crecimiento deportivo, estamos federados en la Liga Jujeña de Fútbol, en la Federación de Básquet, son pasitos que estamos dando para el crecimiento deportivo y también en lo social, porque siempre tratamos de hacer eventos vinculados con la comunidad”, finalizó.