6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADASMUNICIPALES

37º ANIVERSARIO DEL BARRIO CAMPO VERDE

El sector barrial celebró un nuevo aniversario con una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el polideportivo ubicado entre las calles Las Nueces esquina La Canela. Asistieron al mismo: el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar; Raúl Nasif, Coordinador de Políticas Públicas del Ministerio de Seguridad de la Provincia; Alfredo López, Párroco de la Capilla Virgen de Lourdes; autoridades de la seccional 50 asentada en la zona; una delegación de la escuela 452 Legado Belgraniano y vecinos del barrio.

Sobre este importante acontecimiento, el Dr. Aguiar expresó: “Es un gusto poder acompañar a los vecinos de Campo Verde en sus 37 años de vida, saludar a la Presidenta del Centro Vecinal y a todos los que los que integran esta comunidad. Recién charlábamos con Lourdes, sobre todo el proceso de transformación de este sector. Empezó con el desarrollo de algunos vecinos que pusieron mucho empuje, decisión, y fueron construyendo lo que es el barrio hoy”.

“Un barrio muy cerca del centro de nuestra ciudad-expresó Aguiar- con todos los servicios, como la seccional de policía, su iglesia, la escuela Legado Belgraniano, y ahora su escuela secundaria; este es un sector que realmente ha crecido en estos últimos años y tiene sueños, proyectos a futuro y que en ese sentido hemos podido también charlar y seguramente vamos a poder trabajar en conjunto para poder concluirlos y que puedan proyectarse hacia un mejor barrio”.

A su turno, la presidenta del Centro Vecinal Campo Verde, Sra. María Lourdes Arena Beltrán, manifestó: “Hace 37 años se formó el barrio, era un asentamiento al comienzo con muchas situaciones. Creció muchísimo, era muy pequeño, era muy complicado vivir acá, pero los vecinos supieron cómo hacerlo”.

“Nuestro deseo – continuó- es que se realice todo lo que falta en infraestructura, en lo que sería los proyectos que mandamos al Concejo Deliberante, al Gobierno, queremos crear una reserva, también necesitamos la platabanda, el badén de Campo Verde a Chijra, el paseo rivereño para que sea un barrio turístico y la gente pueda venir a disfrutar”.

Para finalizar la ceremonia, un grupo de Mariachis cantó el feliz cumpleaños a todos los vecinos del barrio.