28.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADAS

ACTIVIDADES POR EL 25 DE MAYO Y DESFILE DE LOS JARDINES EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, que dirige el Intendente Julio Bravo, dió a conocer el cronograma de actividades por el 25 de Mayo y el desfile de los jardines de infantes bajo la organización de la Dirección de Ceremonial y Protocolo dependiente de la Secretaría de Modernización.

Sobre este tema Leandro Balduin, Director de Ceremonial, detalló que las actividades se inician el 11 de mayo con el Día del Himno Nacional Argentino. A partir de las 8.30 hs, en el sector cívico de plaza Belgrano, se llevará a cabo la ceremonia del izamiento de la bandera y la entonación de nuestra canción patria con el acompañamiento de la Banda de música juvenil de la policía de la provincia.

El día 25 de mayo, la actividad se iniciará en Plaza Manuel Belgrano, con el Tedeum y el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales y locales. Posteriormente se trasladaran para avenida Republica de Siria, donde se llevará a cabo el tradicional desfile, que este año será escolar, policial y gaucho. La idea es que participen escuelas primarias y secundarias, policía de la provincia, federal y gendarmería nacional.

Desde las diferentes áreas municipales, especialmente de la secretaría de desarrollo humano, se planificaron diferentes actividades para esa jornada. Habrá stand de cultura, turismo, artesanos, también participarán los chicos de la Promo 23 de los distintos colegios secundarios.

En relación a este gran festejo, Balduin reiteró la invitación a todos los colegios de la ciudad que quieran participar, para que se acerquen a la dirección de ceremonial y protocolo, que funciona en el palacio municipal, durante la mañana y la tarde. Allí pueden llevar las glosas de cada establecimiento y el nombre de los abanderados y escoltas, por ejemplo.

Por otra parte, el funcionario comentó que ya estuvieron trabajando con Región IV en la organización de los festejos por la semana de los jardines de infantes y el día de la maestra jardinera.

Desde el municipio se realizará una colaboración especial para organizar el desfile de los jardines el día 29 de mayo en horas de la mañana, como apertura de la semana, en avenida Siria. De esta manera se prevé reunir en este sector de la ciudad a toda la familia, brindar diferentes actividades y que sea un evento trascendental como todos los años.