6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADAS

ACTO EN HOMENAJE A HIPÓLITO YIRIGOYEN

Concejales capitalinos participaron esta mañana del acto homenaje a Hipólito Yrigoyen en la plaza que lleva su nombre en barrio Ciudad de Nieva, al cumplirse el 91° Aniversario de su fallecimiento.

Al comienzo del acto se realizaron los izamientos de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, entrega de ofrendas florales y la Banda 19 de Abril estuvo a cargo del toque de silencio para homenajearlo.

Estuvieron presentes, el Vice Gobernador, Alberto Bernis, el intendente Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales María Galán, Leandro Giubergia, Mario Lobo, Néstor Barrios y Blanca Ontiveros, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, como Jorge Rizotti, Adriano Morone, Santiago Jubert, Omar Pizarro, Mario Fiad, Hilda Prolongo, Juan Brajcich, Rodrigo Altea, Adriana Díaz, Paula Alcoba, Gustavo Muro, entre otros, también integrantes de la Juventud Radical, de la Secretaría de la Mujer y público en general.

Finalizado el acto, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, manifestó: “Rendir homenaje a un hombre como Hipólito Yrigoyen creo que es fundamental para todos los argentinos, fue el primer presidente electo por el voto universal y secreto en la República Argentina. Fue un hombre que de alguna manera llevó muy alta la bandera de los principios sociales, de los derechos laborales que generó las bases para el desarrollo de la República Argentina a lo largo de todo el siglo XIX y, sin lugar a dudas, un pro hombre de la Unión Cívica Radical y, por supuesto, del país”.

En este sentido, Aguiar añadió: “Poder reunirnos en esta plaza de Ciudad de Nieva que lleva su nombre y recordar su figura, creo que es fundamental, sobre todo en estos momentos, porque hay que tener en cuenta valores muy importantes que él llevó muy en alto y que hoy se requieren más que nunca, la solidaridad entre los hombres, la solidaridad entre los pueblos, la idea de la unión latinoamericana, los principios de un Estado presente que permita la equidad entre los miembros de una sociedad, la educación pública”.

Para finalizar, Lisandro Aguiar resaltó: “Hipólito Yrigoyen fundó en la provincia de Jujuy durante su mandato más de 100 escuelas y esto creo que es fundamental, porque son las bases que permiten a cualquier sociedad tener un desarrollo equilibrado, tener un desarrollo equitativo, así que recordando a la figura de Hipólito Yrigoyen, llevando en alto sus banderas y pedirle a los miembros de la Unión Cívica Radical que hoy tienen la responsabilidad de gobierno, que no olvidemos jamás estos valores”.

Por su parte, el concejal Gastón Millón destacó: “Venimos a homenajear a ese gran Presidente que fue Hipólito Yrigoyen, el primer presidente realmente democrático en nuestro país. Venimos a rendirle homenaje, a recordarlo y a traer los principios para seguir aplicándolos el día de hoy. Desde el Concejo Deliberante tratamos de entender siempre la justicia social como parte de lo que hacemos por los vecinos y vecinas, la democracia, la república, la representación, es fundamental”, concluyó.