19.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADAS

CELEBRACIÓN. BODAS DE ORO DE EL CARMEN.

Dieron a conocer las actividades para la celebración por los cincuenta años de vida de El Carmen como “Ciudad”.

El próximo 23 de mayo la ciudad de El Carmen celebrará los cincuenta años de su declaración como “ciudad” comenzando a funcionar orgánica, legislativa y administrativamente como un municipio, con una serie de actividades protocolares y culturales.

Por ello, en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Cultura de la provincia, José Rodríguez Bárcena, junto a los secretarios de Gobierno y de Cultura, Turismo y Educación de esa comuna, Rafael Flores y Raúl Berno, respectivamente, detallaron algunas de las actividades previstas.

Allí invitaron a la comunidad en general a disfrutar de una serenata y de los actos protocolares en el que se incluyen el tradicional desfile cívico y gaucho y además, la colocación de plaquetas recordatorias a la figura de “Don Espinoza de los Monteros”, personaje reconocido de la zona, quien donó los terrenos para levantar las bases de la actual “Ciudad de los Diques”.

“Continuamos tras nuestro objetivo, el de impulsar y acompañar la actividad cultural con un importante trabajo en territorio, y en este caso acompañando un importantísimo aniversario para la ciudad de El Carmen, siempre histórica, estratégica para Jujuy y su desarrollo”, remarcó Rodríguez Bárcena.

En este sentido, se organizó para el miércoles 22 de mayo próximo, a partir de las 20, el inicio de la Serenata a El Carmen, con entrada libre y gratuita, donde actuarán Becho Riveiro, Paola Tolaba y Los Criollos además de artistas locales.

Mientras que el jueves 23 de mayo, a partir de las 09.30 comenzarán con los actos protocolares y la misa en acción de gracias para luego desarrollar el desfile cívico y gaucho, para a la tarde descubrir la plaqueta homenaje a “Don Espinoza de los Monteros”.