28.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADASESPECIALES

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES. ACTIVIDADES DEL ISJ

Bajo la premisa de generar estrategias para la adopción de conductas saludables en la comunidad, y con una notable participación de afiliados y público en general se desarrollaron las actividades programadas por el Día Mundial de la Diabetes desde el Instituto de Seguros de Jujuy a través del área de Prevención y Promoción de la Salud.

Al respecto, la responsable del área, Natalia Ortiz, calificó como positiva a las actividades, ya que hubo una importante asistencia y participación de la comunidad en general, superando ampliamente las expectativas previstas, y mencionó que en el taller de nutrición hubo más de 50 personas, muy interesadas en la temática.

Sostuvo que constituyeron espacios de encuentros, donde las personas con diabetes y sus familias pudieron despejar muchas dudas acerca de la enfermedad y lo cotidiano sobre la alimentación (comida diaria o salir a comer afuera), y en el caso de las próximas fiestas de fin de año, también surgieron preguntas en ese sentido.

Ortiz explicó que quedaron expectativas sobre los talleres que brinda la obra social, y muchos afiliados se mostraron interesados en participar para el año venidero.

Agregó que también se realizaron controles de salud de rutina para personas con diabetes a cargo de un grupo de enfermeros a todos los participantes, y además se brindó información sobre la patología, los mitos y barreras. Puntualizó que el cierre de las actividades tuvo una clase de zumba a cargo del profesor Martin Becerra, y el grupo que asiste a los talleres llevó a cabo una presentación de lo que vienen trabajando durante el año. Finalmente, anticipó que se está planificando el cierre de los talleres anuales que se prevé para mediados o fines de diciembre con una muestra de todos los espacios educativos, que representan espacios para compartir y de integración y hacer una pausa para volver en el mes de febrero del próximo año. Cabe acotar que participaron de las actividades las licenciadas Silvia Pérez y Cristina Rodríguez; el profesor Martin Becerra; y el personal de enfermería, Vilma Carrizo y Fernando Montoya.