6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
MUNICIPALES

EL DOMINGO 30 FESTEJARAN EL 5º ANIVERSARIO DEL PARQUE XIBI XIBI

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se encuentra preparando una propuesta especial para conmemorar el quinto aniversario de la creación del Parque Xibi Xibi, una de las obras más emblemáticas de la gestión del Intendente Raúl “Chuli” Jorge. El evento contará con la participación de diversas áreas del municipio capitalino que ofrecerán una jornada con stands de concientización e información para el cuidado del ambiente y espectáculos musicales para el disfrute de la familia y los vecinos que visitan la capital jujeña.

Para la ocasión, se ha previsto la participación de las distintas áreas dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente, con stands de concientización e informativos como: el Parque Botánico Barón Schuel; la UNJu con especialista que trabajan con la biodiversidad (estudios del agua y condiciones); guardianes del Xibi Xibi; actividades triviales sobre la naturaleza y difusión de programas.

Estas propuestas, se concretarán en el sector del anfiteatro de “Las Lavanderas” del Xibi Xibi y sectores aledaños desde las 15 hasta las 19 horas.

Al respecto, Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente expresó que, “nos estamos organizando con distintas áreas para poder participar y festejar lo que es el aniversario del Parque Xibi Xibi; un espacio que ha sido muy apropiado por todos los vecinos y que creemos que es muy importante valorar”. También, Díaz anticipó la participación de emprendedores sostenibles, quienes expondrán sus producciones que tienen que ver con la economía circular, como así también se van a realizar eco-canje y se acopiará aceite usado y plástico.

“Vamos a estar presentes con distintas áreas, entre ellas: Parque Botánico, la UN Ju que trabaja con la biodiversidad realizando estudios también del agua y sus condiciones; va a haber guardianes del Xibi Xibi, que ya vienen trabajando durante varios meses capacitando y aprendiendo para poder replicar sus saberes a los niños; por otro lado van a estar los promotores barriales de 2022 y 2023 para acciones ambientales en el área; va a ver música, juegos para los niños, actividades que tiene que ver con trivial para aprender de la naturaleza”, concluyó.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, también destacó la colaboración con la Secretaría de Planificación y Ambiente para llevar adelante los festejos del quinto aniversario del Parque Xibi Xibi. En sus palabras, invitó a toda la comunidad a unirse a los festejos y aprovechar las actividades recreativas, guiados turísticos y espectáculos en vivo que se ofrecerán durante la tarde. Córdoba mencionó: “invitamos a todos los vecinos a sumarse a estos festejos en el anfiteatro Las Lavanderas. Además ofrecemos guiados turísticos por la tarde a cargo de la Dirección de Turismo. Y a partir de las 16 hs. estaremos con la Dirección de Políticas Socioculturales con actividades recreativas y lúdicas para los más chicos. Además, en cuanto a los espectáculos en vivo habrá un grupo de jóvenes artistas que se llama Similares y otro grupo reconocido que es Tokabra a partir de las 17 hs., esperamos que toda la familia se acerque a disfrutar de los festejos”.