30.7 C
San Salvador de Jujuy
1 diciembre, 2023
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADASESPECIALES

EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY PROGRAMÓ ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL PACIENTE CON ARTRITIS REUMATOIDEA

Con el propósito de sumar esfuerzos para concientizar y educar a la población sobre la artritis reumatoidea, el Instituto de Seguros de Jujuy a través del área de Prevención y Promoción de la Salud puso en conocimiento de la ciudadanía que con motivo de conmemorase mañana 24 del corriente mes el Día Nacional del paciente con Artritis Reumatoidea se programaron diferentes actividades para el 24, 26 y 27 del corriente mes.

El cronograma elaborado prevé para este martes 24 a horas 9,00 una clase de gimnasia para personas con artritis reumatoideaa cargo del profesor Martin Becerra; luego a las 10,00 y 19,00 horas un taller de psicología para personas con dicha patología a cargo de la licenciada Romina Martínez.

Para el día jueves 26 a horas 19,00 se dictará un taller de yoga kinesico para personas con artritis reumatoidea a cargo de la licenciada Sandra Sarmiento.

La semana del paciente con artritis reumatoidea establece para el día viernes 27 a horas 11,00 un taller de nutrición en personas con esa patología a cargo de la licenciada Gabriela Oroza. Todas la actividades se cumplirán en la Sociedad Española, ubicada en calle Belgrano esquina Senador Perez de nuestra ciudad.

Las personas interesadas podrán solicitar mayores informes en el área de Promoción y Prevención de la Salud en el Anexo Lavalle del ISJ, o al teléfono 0810-777-72583 interno 175, en el horario de 8 a 15,30 horas. Cabe acotar que desde el Instituto de Seguros de Jujuy se trabaja integral con los afiliados con Artritis Reumatoidea, no solo a través del programa ReumoNoa que brinda asistencia médica con especialistas, estudios de Rx. Densitometría, Laboratorios etc., y entrega de una chequera a pacientes con esa patología; como así también en los distintos espacios educativos para el cuidado del paciente.