14.7 C
San Salvador de Jujuy
12 abril, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
CULTURACULTURA Y TURISMODESTACADAS

EL INTENDENTE JORGE ANUNCIÓ LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CORSOS CAPITALINOS 2024

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge anunció la realización de los tradicionales Corsos Capitalinos en la ciudad. En medio de un contexto nacional y provincial complejo, el municipio ha decidido llevar adelante esta celebración profundamente arraigada en la vida cultural de nuestra ciudad.

En este sentido, el intendente destacó la importancia de contraponer las dificultades actuales con actitudes comunitarias positivas, “los Corsos Capitalinos son un gran esfuerzo del municipio para seguir trabajando por la felicidad y la alegría, especialmente de los niños y jóvenes. Queremos ofrecer una actividad espontánea que esté profundamente arraigada en la vida cultural de nuestra ciudad”, expresó el mandatario.

Además, aseguró que se dedicarán todos los recursos necesarios para garantizar una fiesta perfectamente organizada, “vamos a poner toda la energía para que haya una participación masiva. Estamos comprometidos en hacer de este evento una celebración memorable, con la experiencia acumulada a lo largo de tantos años de trabajo en conjunto con las comisiones, los premios y todos los trabajos previos, para que podamos tener esta celebración en Alto Comedero y, si se confirma en Ciudad Cultural”.

Por su parte, la directora de Cultura del Municipio, Alejandra Gutiérrez, se sumó al anuncio detallando información relevante sobre los Corsos Capitalinos 2024, “la nueva edición se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero, así como el 3 y 4 de febrero en la ciudad, las inscripciones, que comenzarán el próximo miércoles 10 de enero, se realizarán hasta el miércoles 17 en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Estación de Trenes)”. La directora destacó que las inscripciones estarán abiertas tanto por la mañana como por la tarde (8 a 12 y de 15 a 19 hs.), acogiendo a todas las comparsas y agrupaciones interesadas.

Por último, Gutiérrez, enfatizó que “la participación es libre y gratuita, al igual que la inscripción, con el objetivo de fomentar la inclusión de las aproximadamente 60 comparsas participantes en las seis categorías. Esperamos que las comparsas que nos acompañan cada año se sumen nuevamente, contribuyendo a hacer de estos Corsos Capitalinos un evento único”, concluyó la directora de Cultura.