4.7 C
San Salvador de Jujuy
27 mayo, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADAS

EL ISJ DIÓ INICIO A LOS TALLERES SOCIOEDUCATIVOS – PREVENTIVOS 2024

Bajo la premisa de seguir desarrollando actividades que impliquen compromiso con los afiliados y en el marco del Día Mundial de la Salud, el Instituto de Seguros de Jujuy, a través del área de Prevención y Promoción de la Salud realizó la apertura oficial de los Talleres Socio educativos –preventivos 2024 en la

Los Talleres están destinados a los adultos mayores, como así también a los afiliados incluidos en los diferentes programas preventivos como DiabesNoa, CardioNoa, Celiaquía, ReumoNoa, y otras patologías crónicas, todos ellos insertos en los espacios socio educativos- preventivos como folclore, gimnasia, nutrición y cocina, acompañamiento emocional en el manejo del estrés y la ansiedad, yoga y zumba.
rige alerta sanitaria por dengue en la provincia.

Además, se cuenta con el Taller 9 Lunas, dirigido a acompañar a las afiliadas embarazadas y sus familias, que posteriormente continúa con el espacio “Mamás y Bebés”.

Al respecto, el Vocal I del ISJ, Diego Chacón, valoró esas actividades ya que permiten al afiliado, tanto pasivo como activo, poder desarrollar ese tipo de disciplina, y sobre todo representa un compromiso desde la obra social con la salud de cada persona, de manera de apuntar a la faz preventiva y a preservar el bienestar de los destinatarios.

Asimismo, indicó que, a pesar de que ya se pusieron en marcha estos talleres, los afiliados que estén interesados pueden inscribirse en las oficinas del área de Prevención y Promoción de la Salud, en el anexo Lavalle de calle Lavalle 358 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Chacón comentó que en dicho lugar podrán recabar mayor información sobre los talleres y los horarios disponibles, no obstante, la idea es descentralizar ese tipo de talleres y llevarlos al interior de la provincia, sumando cada vez más afiliados.

El funcionario sostuvo que los espacios socio educativos preventivos están orientados a fortalecer las actividades motrices y que cada persona pueda participar, aunque también están contempladas las actividades destinadas a los afiliados discapacitados.

En tal sentido, afirmó que esto va en sintonía de todas las acciones dirigidas a esa población, como el Banco de Discapacitados en San Salvador de Jujuy y en la Delegación San Pedro de Jujuy, pero sobre todo es estar cerca del afiliado y acompañarlo cuando lo necesite, finalizó.

Del acto de apertura de los Talleres desarrollado en el salón Picasso de la Sociedad Española participaron la Vocal del sector Activo, María Reynaga, acompañada por la responsable del área de Prevención y Promoción de la Salud, Natalia Ortiz, profesores a cargo de los espacios socio educativos preventivos y afiliados partícipes de los talleres.