16.7 C
San Salvador de Jujuy
24 febrero, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADASESPECIALES

EMOTIVO ACTO DE CIERRE DE LA SEMANA DE LA MODALIDAD EPJA

El Centro Cultural Éxodo Jujeño fue el escenario elegido para el acto de cierre de la semana de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) con la presencia del viceministro de Educación, Julio Alarcón, junto a otras autoridades ministeriales.

El evento, organizado por la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos (CEPJA), inició con las palabras del director de Educación Secundaria, Sergio Sajama, quien destacó todas las acciones efectuadas por la modalidad a lo largo de los años, para que cientos de jóvenes y adultos de la provincia logren concluir sus estudios.

“Esta modalidad busca fortalecer los trayectos educativos de estudiantes que atraviesan diferentes situaciones y lograr que esta programación educativa trabaje de manera articulada, no solo entre los niveles, sino con las diferentes modalidades”, expresó.

Seguidamente, el viceministro Alarcón, transmitió el saludo de la ministra, Miriam Serrano, al público presente e indicó “vamos a necesitar de todas las modalidades, de todos los niveles educativos para que pongamos a la educación en una centralidad de la agenda política, pero también de la agenda social”.
Asimismo, refirió que la tarea educativa es compleja y precisa del aporte de las diferentes áreas que componen el sistema educativo para la atención concreta de las demandas que existen diariamente y debemos resolver, no sólo en términos de infraestructura, sino también en términos presupuestario, porque la educación provincial se sostiene con financiamiento propio”. En estas líneas, convocó a todos los agentes intervinientes a continuar con el trabajo en cada uno de los lugares “con todo ese compromiso y ese amor que tenemos por nuestros estudiantes y por la convicción de mejorar la calidad educativa a pesar de los obstáculos”.

A continuación, el equipo de la EPJA, proyectó un material audiovisual en homenaje al Viceministro, quien durante varios años, estuvo a cargo de la CEPJA y supo cosechar diversos logros, entre ellos la estructura curricular de las Terminalidades Primaria y Secundaria. Posteriormente, miembros de la modalidad, le hicieron entrega de un recordatorio.