14.7 C
San Salvador de Jujuy
12 abril, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ARTISTASDESTACADASESPECIALES

ENTREGARON LOS RECONOCIMIENTOS “LOLA MORA” A MUJERES QUE INSPIRAN

En una emotiva ceremonia concretada en instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, se realizó ayer martes la entrega de los reconocimientos “Lola Mora” a 20 mujeres destacadas de nuestra Ciudad.

Organizado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, contó con la presencia del Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, como así también del cuerpo legislativo municipal y familiares de las mujeres que fueron homenajeadas por el gran impacto que tienen en las diferentes esferas de la vida en comunidad. El reconocimiento consistía en la interpretación de la escultura “La Libertad” de Lola Mora, es una obra del artista plástico Leopoldo Pantoja.

Los reconocimientos “Lola Mora” evocan la valentía, la innovación, la sensibilidad, la pasión y la entrega de una pionera en el arte, la sociedad y la urbanidad. Al igual que Lola desafió las normas en su tiempo, estas 20 mujeres continúan rompiendo barreras y dejando una marca duradera en sus respectivos campos: Delia Renée Fernández de Sant, Ana Carolina Arias Cau, Sandra Adriana Giunta, Cecilia E. Palacios, Rosario Villagrán, Sofía Mónaco, Marina García, Sil Molina, María Fernanda Checa Monaldi, Nora Sosa, Ana Mejía, Laura Patricia Rojas, María Joaquina Gurrieri, Solange Rivas, Mónica “Monyto” Bertolone, María Cristina Jorge, Tati Domínguez, Luisa Serrano, Rosana de los Ángeles Herrera y Sofía Jakobs.

Finalizada la ceremonia, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó: “hace algunos años el Concejo Deliberante instituyó por ordenanza este reconocimiento con la idea de reconocer a mujeres que de distintos rubros -la cultura, el arte, la ciencia, el deporte, el emprendimiento, la educación–, se destacan por el aporte que hacen a nuestra Ciudad y a su calidad de vida”.

Por su parte, la concejala Melisa Silva, una de las organizadoras del evento, destacó que “son mujeres que nos inspiran a todos como sociedad, que hacen de San Salvador de Jujuy la ciudad que es hoy, construyen desde sus trabajos y labores haciendo una mejor ciudad. Nuestra intención fue brindarles a ellas un poco de los que ellas le dan a la sociedad y darnos la oportunidad de conocerlas, aplaudirlas y reconocer sus esfuerzos”.

Mientras que una de las reconocidas, Mónica Bertolone, resaltó: “es un honor grandísimo haber estado al lado de mujeres ejemplares y yo desde un simple lugar que es conducir un taxi. Gracias por valorar a la taxista, agradezco a todos por el lugar que nos dan”.

A su turno, Safía Jakobs, remarcó que “es muy difícil este trabajo que es voluntario, se hace por el amor a las mascotas, a las vidas. Estamos todos los días hace 20 años en esta ciudad rescatando animales. Los requisitos para adoptar es ser mayor de edad, que se puedan pagar las vacunas anuales, que alimenten al cachorrito a diario y que tengan mucho amor para darles un hogar feliz a ellos. Queremos que los adopten responsablemente”.