28.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ARTISTASDESTACADAS

ESTE FIN DE SEMANA CONTINÚA LA FIESTA DE LA DANZA EN SAN SALVADOR DE JUJUY

Este fin de semana, la ciudad de San Salvador de Jujuy se llenará de ritmo y color con la continuidad de la quinta edición de la Fiesta de la Danza, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura . Durante el mes de mayo, tanto vecinos como turistas están invitados a disfrutar de una variedad de espectáculos, talleres, charlas y encuentros en diversos puntos de la ciudad. Patio Criollo, Salsa y Bachata; Fiesta Retro y Clásico, se disfrutarán en distintos espacios culturales municipales.

El viernes 17 de mayo a partir de las 18 hs, la Sala Teatral Jorge Accame ubicada en Gurruchaga esquina 9 de Julio, será el escenario de una nueva edición del “Patio Criollo de Plaza que Danza”. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a todos a reunirse y disfrutar de esta fiesta popular, donde se presentarán destacados grupos de danza folklórica. Los participantes incluyen: Ballet “Portal de mi País”; “Sentires de La Danza; Escuela de Danza “Alma del Pueblo; Ballet “Vidanza del Monte”; Escuela de Danza “El Criollo”; Escuela de Danzas Folklóricas “El Jujeño”; Ballet “Sueños de mi Tierra”; Centro Polivalente de Arte; Estudio de Danza “Encuentro”

El mismo viernes 17, la movida retro se apoderará del multiespacio “El Alto” a partir de las 19 hs, con la Fiesta Retro 80 90. Este evento cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la entrada es libre y gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos presentados por diversas escuelas y grupos de danza retro, incluyendo: For Ever Gapul; Escuela “Retro Disco”; “Amor Retro”; “Beat Dancers Jujuy”; “Free Dance 80 90”; “The Wilvers 80 90”; “Studio Dance Tecknodisck”; “Leila Ley”; “New Imagen Gapul”; “Club de Amigos 80 90”; Nueva; Escuela Retro de Alto Comedero; Primera Escuela Retro de Monterrico “Street Dancers 80″ ;””New Dance 80”; “Sky Dancer 80″; Nueva Academia Jujuy ;”Caudillo Latino” ;Escuela Retro Municipal “Amigos del Gapul”; “Las Girls Power”

En tanto el sábado 18 de mayo a partir de las 15 hs, el Centro Cultural Héctor Tizón será el epicentro de la pasión por la salsa y la bachata con “Jujuy Baila Salsa y Bachata”. Este encuentro está destinado a aprender coreografías, estilos, cadencias y todo lo necesario para bailar solo o en pareja.

Habrá talleres con costo y promoción: Una clase: $1500 Full Pass: $5000 Para reservar jugar, los interesados deben llamar al 3516513942.

Salón A Bachata
15 hs – Bachata Coreográfica por Jesús Silvestre
16 hs – Base y Cadencia aplicado a la Salsa y Bachata por Shirley Soruco
17 hs – Bachata Mixto Urbano por Julieta Burgos y Lucas Hidalgo
18 hs – Bachata Fusión Aplicado al Social con Guille Farfán
19 hs – FemStyle con Juli Cabello
Salón B Salsa
15 hs – Salsa Los Ángeles (Pareja) con Ricardo Abdala
16 hs – Ritmos Latinos por Ariel Gonzálvez
17 hs – Cuerpo, Estructuras y Movimientos en la Salsa con Cristian Méndez
18 hs – Chachachá por Mónica R. Arias de Tárrega
19 hs – Son Cubano con Saúl Pereyra
Culminado los talleres a partir de las 20.30 hs, se desarrollará la Salsera Social y el show de destacados artistas, incluyendo a Shirley y Álvaro, Julieta y Lucas, Juli Cabello, Compañía La Llajua, Ariel Gonzálvez, Fernando Sebastián y Mili Picardo, y la Academia One Fusion. La entrada es libre y gratuita.

Finalmente el domingo 19 de mayo a las 19.00 hs, el Centro Cultural Éxodo Jujeño será el escenario de la Gala Clásica “Un viaje de Ballet”. Organizada por los Estudios de Danza “SoniArt”, “Allegro”, “Meyd”, “Arte Ballet” y la Escuela Superior de Danzas “Norma Fontenla”, la gala promete un recorrido a través de la historia de la danza clásica.

Los espectadores podrán disfrutar de una variedad de suites interpretadas por destacados bailarines y alumnos de las reconocidas escuelas de danza. Las entradas para este evento tienen un valor de $2000 y están disponibles en la boletería del Centro Cultural Éxodo Jujeño, en horario de 8 a 12.30 y de 15 a 20 hs.