14.7 C
San Salvador de Jujuy
12 abril, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ARTISTASDESTACADAS

EXPECTATIVAS POR LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA PEÑA COLORADA

La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, continúa con los preparativos de cara a lo que será el próximo sábado 14 del corriente mes la octava edición del ya tradicional festival folclórico de La Peña Colorada. La cita será en el predio “Portal de las Yungas” ubicado en el acceso sur de la ciudad.

Por ello en casa de la cultura “Culturarte” de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizó una conferencia de prensa en la cual se presentó la atractiva cartelera que va a tener el festival más importante de la región.

De la misma participó Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, acompañado por Darío Nieva, Subsecretario de Eventos, Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia y Susana Lemir, Coordinadora de Relaciones Institucionales de banco Macro.

“Tenemos una gran cartelera con el Chaqueño Palavecino, Destino San Javier, Canto 4, La Cantada, entre otros artistas locales”, manifestó Ariel Bravo agregando que “estará actuando el ganador del programa Jujuy Canta que se viene desarrollando desde San Pedro con el objetivo de promocionar a aquellos cantantes que no se dedican de manera profesional a esta actividad”.

El titular del área de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña dijo que “el festival generó muchas expectativas, hace un mes y medio comenzamos con la venta anticipada de entradas y ya llevamos una importante cantidad vendidas”, explicó.

La idea del festival fue mostrar la cultura de los sampedreños, pero además generar la llegada de turistas otorgándole a los emprendedores y hoteleros poder tener movimiento económico.

Por su parte Luis Medina Zar, manifestó que “es un gusto venir trabajando como se viene haciendo año a año, en particular en San Pedro, acompañando todos los eventos”, y resaltó que el festival “tomó una gran magnitud, no sólo por la cartelera de artistas sino también por la organización general del mismo”.

“Como siempre, para el Gobierno de la Provincia es importante acompañar y fomentar este tipo de festivales que son una atracción para la misma localidad y para las localidades vecinas y para Jujuy y de acuerdo a la jerarquía de las carteleras convoca a otras provincias de la región”, finalizó el Secretario de Cultura de la provincia.