6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
DESTACADASEL CAMPO TE ESPERA

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

Una vez más la fe la comunidad celebra en su octava sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, en un marco hermoso la feligresía san Antonio se vistió de alegría y color en cada espacio donde se desarrollaron las actividades programadas.

Con un profundo sentido religioso los festejos comenzaron en la Parroquia Inmaculada Concepción, , se celebró la Misa Central, presidida por el Obispo Daniel Fernández, acompañado de nuestro Párroco Aldo Ramos, donde los fieles se acercaron y disfrutaron con mucha emoción y devoción la festividad al Santo Patrono.

Luego con los actos centrales, encabezado por el Intendente, Álvaro de Bedia, en la Plaza Central Gral. San Martin junto al Padre Aldo Ramos, funcionarios, provinciales, municipales, concejales, Instituciones Educativas, de salud, artísticas, ex Combatientes de Malvinas, representantes de las fuerzas policiales, militares y público en general.

Por último se llevó a cabo el tradicional desfile, cívico, policial y gaucho donde junto al Intendente y su gabinete, ediles locales y de El Carmen, se disfrutaron del paso de cada representante de la comuna y de otras localidades.

La familia no quizá estar ausente y se acercó a presenciar y participar para disfrutar de las pasadas de las instituciones educativas, primarias y secundarias, Centros de Desarrollo Infantil, del personal de las diferentes áreas que conforman al municipio.

Además de presentar la maquinaria pesada y parque automotor perteneciente a la municipalidad con la que se brinda los servicios a la comunidad. Sin dejar de mencionar las instituciones artísticas, emprendedores, y la invalorable pasó de combatientes, bomberos, cuadrillas de rescate, y la policía. Todo al compás de la música de la banda de la Policía de La Provincia “Tacita de Plata”.

Por último, un gran número de instituciones y centros gauchos hicieron su paso y dieron el marco tradicional y característico.

Una muestra de fé en un lugar increíble y con una comunidad ejemplar que cultiva su cultura y valora su lugar, orgullo sanantoneño.

Fuente: Municipalidad de San Antonio.