4.7 C
San Salvador de Jujuy
27 mayo, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
DESTACADASMUNICIPALES

INICIAN LOS PREPARATIVOS PARA LOS HORNITOS 2023

La tradicional feria de comida regional comenzará el domingo 20 y se desarrollará hasta el miércoles 23 de agosto en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” con la presencia de más de 30 grupos musicales y 8 ballets. Los centros vecinales interesados en participar pueden inscribirse desde el día miércoles 9 hasta el martes 15 agosto en el Mercado Sur del barrio Cuyaya en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Además, desde la organización expresaron que en esta oportunidad podrán participar emprendedores gastronómicos.

Concluida una importante reunión con miembros del Consejo Vecinal para la organización de una nueva edición de la tradicional feria de comida regional conocida como Los Hornitos, el secretario de Cultura y Tuirismo, expresó: “es un placer traer nuevamente este festival porque nos permite poner en escena a muchos artistas jujeños y brindar una buena oportunidad a los centros vecinales para que tengan un stand de venta para promover la cultura gastronómica local. Y en el marco de lo que es la Semana del Éxodo Jujeño este evento es una gran oportunidad para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de una muy buena gastronomía, espectáculos musicales y artísticos”.

Los Hornitos iniciarán el día domingo 20 de agosto en doble jornada , medio día y noche ; continuarán el lunes 21 al mediodía, el martes 22 por la noche y el miércoles 23 por la tarde, y en este marco el funcionario aclaró que solo para el ingreso a los espectáculos nocturnos los mayores de 12 años pagarán un coseguro accesible, “el resto de los días la entrada será libre y gratuita para las presentaciones diurnas” afirmó. Además instó “pedimos que los menores estén acompañados por un adulto. Cada uno de los espectáculos serán de aproximadamente 5 horas donde se presentarán más de 30 grupos de música y 8 ballet de danza que van a estar siendo parte de grilla musical y artística de este evento tan tradicional de la agenda cultural de la provincia ”.

A su turno, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, destacó que es una satisfacción lanzar una nueva edición de esta tradicional feria jujeña. “Queremos realizar una gran convocatoria para esta edición desde el municipio y el Consejo Vecinal- que trabaja intensamente en la organización- a todos los centros vecinales a que sean parte de Los Hornitos 2023 como cada año; pero también en esta oportunidad abrimos la convocatoria a todos los emprendedores gastronómicos con los cuales venimos trabajando desde la Dirección de Turismo y tambien desde el Club de Emprendedores para que puedan participar si lo desean”.

Por último, María Teseyra presidenta del Consejo Vecinal de la ciudad, explicó que son parte de la organización de este importante evento como cada año, “comenzaremos la inscripción desde el día miércoles 9 hasta el martes 15 de agosto en el Mercado Sur ubicado en la Colectora Ejercito del Norte, del barrio Cuyaya en los horarios de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. Los centros vecinales y emprendedores gastronómicos pueden acercarse al Mercado Sur para informarse de los requisitos y condiciones para participar, a partir del día miercoles”.