28.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
CULTURAMUNICIPALES

LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR ORGANIZA LA TRADICIONAL VIGILIA EN HONOR AL GENERAL ARIAS

El municipio capitalino se prepara para llevar a cabo la tradicional vigilia en conmemoración al General Manuel Eduardo Arias que tendrá lugar el día 15 de junio en el Parque General Arias con un acto central a las 20.30. Música y ballets amenizarán la jornada que dar inicio a las 18 hs. con la propuesta Tiempo de Tradición.

La vigilia dará inicio a las 18.00 horas del día 15 de junio en el Parque General Arias, donde recientemente se ha erigido un nuevo monumento en honor al General. Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura afirmó: “vamos a estar haciendo la vigilia por el general Manuel Eduardo Arias, en el Parque General Arias, donde está el nuevo monumento”.

El acto central de la vigilia está programado para las 20.30 horas , la jornada contará con la participación del reconocido artista local, Chango Bellido, así como también del grupo Jujeñas, tres ballets y dos grupos artísticos locales que amenizarán la velada con su música y danzas típicas.

Gabriela Canoniero, directora de Turismo, explicó: “se desarrollará tambien ‘Tiempos de tradición’ en el marco de lo que es este homenaje, esta vigilia”. Durante el evento, se ofrecerán tradicionales mates y bollitos para compartir con los asistentes y los gauchos que acudirán al lugar. Este gesto busca mantener viva la tradición del gauchaje, una parte fundamental de la cultura jujeña.