6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
DESTACADASMUNICIPALES

LA MUNICIPALIDAD RECONOCIÓ ACCIONES EJEMPLIFICADORAS DE ADOLESCENTES Y JÓVENES DESTACADOS EN LA CIUDAD

En el Centro Cultural “Héctor Tizón” se realizó una nueva edición de los Premios Jóvenes y Adolescentes Destacados, una iniciativa del intendente, Raúl “Chuli” Jorge que hace once años reconoce las acciones que realizan adolescentes y jóvenes de la ciudad en diferentes rubros.

Las expresiones del intendente “Chuli” Jorge durante la entrega de los premios, resaltaron “las cosas maravillosas y ejemplares que los jóvenes realizan, en tiempos como los que se viven a diario, con situaciones complicadas que vive nuestro país, la sociedad. No obstante ello la interrelación entre los mismos jóvenes, con los valores y acciones que demuestran, merecen este reconocimiento que que hoy reciben”.

En este sentido explicó que los premios son “el producto de una selección, de un debate, que otorga aliciente, un mimo para que sigan en estas luchas de la vida, porque si desde la adolescencia, la juventud se prevalecen estos valores tan firmes, nos da la esperanza de que, por supuesto, van a transmitir estos valores en la sociedad”.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se refirió a la política que viene desarrollando el municipio en relación a la juventud y adolescencia, “son 11 años en los que se viene realizando la entrega de los premios a Jóvenes Destacados y 30 años que la Municipalidad lleva adelante el Concejo Deliberante Estudiantil, que son instituciones que justamente están focalizadas en la juventud y en la adolescencia”.

Consideró de “una excelente iniciativa que busca destacar las tareas y permanentes aporte a la sociedad y en el caso del Concejo Deliberante Estudiantil, destacar el compromiso con lo público. Agradecer al intendente “Chuli” Jorge y a los premiados, que en cada uno de sus rubros cumplen una tarea destacada en el ámbito de la sociedad”.

Las alocuciones finalizaron con el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio quien resaltó “que los premios no han sido otra cosa que reconocer la trayectoria de los jóvenes adolescentes, que se destacan en su primera etapa de vida y el municipio como realiza con todos los demás ámbitos, promueve esa finalidad de reconocer hacia dónde va la vida de cada uno de los presentes, ya sea en distintos ámbitos como el deporte, el arte, en distintas áreas”.

Consideró de “muy importante, valorizar a los chicos, a los adolescentes alentándolos a seguir para adelante en todas sus actividades, y agradecer al intendente por dar continuidad a la iniciativa reconociendo con premios la labor de los jóvenes de la ciudad”, sostuvo el funcionario municipal.