28.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
CULTURACULTURA Y TURISMODESTACADAS

LA PROVINCIA RECIBE AL CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO 2023

Del 5 al 8 de octubre próximos más de 500 participantes asistirán a la convocatoria de ANET. El desarrollo de los ejes temáticos incluyen trabajos de conceptualización, propuestas metodológicas, análisis y casos de estudio.

Con el lema “Construyendo el futuro del Turismo desde el Patrimonio, la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación”, la XIV edición del Congreso Internacional de Turismo (CIT) reunirá estudiantes de Turismo nacionales e internacionales convocados por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET) y organizado por los estudiantes de la Filial Humahuaca

El Ministerio de Cultura y Turismo acompañó a las comunidades en sus festejos patronales
La presentación del congreso se realizó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar; el secretario de Turismo del municipio capitalino, Luciano Córdoba, y Cecilia Cruz, representante de ANET Filial Humahuaca.

Sobre el particular, el ministro Posadas resaltó “las ganas y las fuerzas” de los jóvenes organizadores que “con mucha intensidad les ayudó a concretar muchas cosas”, recordando las primeras visitas de los estudiantes al organismo mostrando “todo el optimismo y la posibilidad de recibir y realizar este congreso con Jujuy como sede, y que se haya logrado llena de satisfacción”.

La mayor parte de las actividades previstas se van a desarrollar en el remozado Estadio de la Federación de Basquetbol “que es un lugar que está a la altura para este tipo de eventos -enfatizó-, ámbito en que expondrán disertantes de muy alto nivel, para que disfruten todos los que participen”.

“Este tipo de acontecimientos también se vinculan con el intercambio de cultura -agregó-, conocer nuevas gentes, nuevas experiencias es un abrir la cabeza, algo fundamental el rol del turismo de reuniones, de generar puentes, generar esa energía necesaria entre distintos sectores, y Jujuy tiene esa característica, el generar en cada visitante el deseo de volver quedando fascinada por el destino, por su gente, su cultura y sus paisajes”.

El CIT 2023 Jujuy brindará a los estudiantes -universitarios y terciarios- la oportunidad de poder conocer los atractivos, la cultura y las tradiciones, posibilitando el contacto con investigadores, el generar redes de colaboración entre estudiantes de diferentes lugares y contribuir al desarrollo de la ciencia.