6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
MUNICIPALES

LANZAN LA RECEPCIÓN DE POSTULACIONES PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS “SAN SALVADOR”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge anunció la apertura oficial de las postulaciones para los prestigiosos premios “San Salvador”, los cuales reconocen la destacada labor ciudadana, participación en tareas comunitarias y contribución a la vida activa de la ciudad. En una conferencia realizada en el edificio municipal, el intendente Jorge destacó la importancia de esta convocatoria y extendió la invitación a todas las instituciones de la ciudad para que realicen sus postulaciones.

“El premio San Salvador significa un reconocimiento a su labor ciudadana, su participación en las tareas comunitarias y en la vida viva de la ciudad a través de sus actitudes, su trabajo, sus profesiones, etcétera”, declaró el intendente Raúl “Chuli” Jorge. La convocatoria ya se encuentra abierta y se espera que diversas instituciones ejerzan su derecho y responsabilidad de presentar sus postulaciones. En breve se constituirá y se informará oportunamente el jurado encargado de evaluar las propuestas recibidas.

Además, el Intendente anunció la inauguración oficial del nuevo Mercado Central “6 de Agosto” para el próximo 6 de agosto, día del Santo Patrono de la ciudad y fecha emblemática para los habitantes de San Salvador de Jujuy.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, también hizo énfasis en la importancia de estos reconocimientos, afirmando que “es una gran fiesta para la ciudad reconocer a hombres, mujeres e instituciones que hacen la diferencia, que trabajan más allá del deber, que se vuelcan en distintos sectores de la actividad de nuestra ciudad y dan todo”. Aguiar invitó a la comunidad a aportar, reconocer y participar en este proceso de postulaciones para destacar a aquellos ciudadanos que marcan la diferencia.

Por su parte, el director General de Relaciones Públicas y Ceremonial, Raúl Sendín, brindó detalles sobre el proceso de postulación. Las postulaciones serán recibidas a partir del 29 de junio y deberán ser presentadas a través de organismos u organizaciones, ya sean públicas o privadas. Sendín enfatizó que las postulaciones deben enviarse en sobres cerrados, no excediendo las dos fojas, ya que se busca facilitar la lectura y evaluación por parte del jurado. “El año anterior, se recibieron 104 postulaciones, por lo que se requiere un tiempo prudencial para evaluar cada una de ellas”.

Sendín también informó que no se permitirán autopostulaciones ni postulaciones póstumas, y que los premios “San Salvador” solo pueden ser otorgados una vez a cada individuo o institución. El plazo de postulación se extenderá hasta el 15 de julio a las 13 horas, debiendo presentarse en la oficina de Ceremonial en el primer piso del edificio municipal de 8 a 13 y de 14 a 19 hs. o via mail ceremonialmunicipalidad@gmail.com

Los premios “San Salvador” han sido una tradición en San Salvador de Jujuy durante más de 26 años, y cada edición reafirma el compromiso de la ciudad. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/premiossansalvador/