6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADASESPECIALES

MORALES TOMÓ JURAMENTO A NUEVOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a la nueva ministra de Educación, Miriam Serrano; al viceministro de Educación, Julio Alarcón; y a la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo. La ceremonia se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

En ese marco, el mandatario provincial agradeció el trabajo y la dedicación de la ministra saliente María Teresa Bovi, calificando a la cartera educativa como “importante y compleja”.

Luego ponderó el trabajo que viene realizando la nueva ministra de Educación. “Es una luchadora que viene desarrollando acciones importantes en lo científico y tecnológico, además es una persona comprometida con la educación”, señaló.

Posteriormente, llamó a reflexión sobre la situación social que el pueblo jujeño vivió y padeció. “Está bajando la espuma y va quedando en claro todo lo que se hizo por la educación como ser: construcción de edificio, conectividad y la formación docente, como puntos centrales”, afirmó.

También dijo que algunos quieren privatizar la escuela y la salud pública. “Espero que la República Argentina no caiga en una noche oscura”, sostuvo y dijo al respecto “son locuras que se plantean que viene a destruir derechos y oportunidades”.

En cuanto a inversión en materia educativa, dijo que “somos el gobierno que más invirtió en educación con el tiempo se va reconocer” e instó a seguir con la consigna del gobierno “la garantía de inclusión e igualdad para nuestros niños y una mayor calidad educativa”.

Por su parte, la nueva ministra de Educación, Miriam Serrano defendió a la educación pública, afirmando que “soy una acérrima de la educación pública”, prosiguió para hablar sobre la mesa diálogo con el sector gremial, “vamos seguir abierto los canales de diálogo con los docentes y con todos los que forman parte del sistema educativo”.

“Jujuy es el ejemplo de la gran inversión que hay en materia educativa”, concluyó Serrano.

Presenciaron el acto de asunción el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir; el intendente de la capital, Raúl Jorge; el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Natalia Sarapura, los ministros de gobierno; de Infraestructura, Carlos Stanic; de Modernización, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; de Seguridad, Guillermo Corro; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Ambiente, Inés Zigarán; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán y de Turismo, Federico Posadas; Fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, legisladores provinciales, funcionarios provinciales e invitados especiales.