14.7 C
San Salvador de Jujuy
12 abril, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADASMUNICIPALES

OPERATIVO Y LOGÍSTICA: PALPALÁ SE PREPARA PARA LA APERTURA DE TRES NOCHES DE LOS CORSOS GRATUITOS 2024

La Municipalidad de Palpalá, diagrama un operativo de seguridad para este fin de semana, con cortes de calles, desvíos de las mismas, estacionamientos, ornamentación, alumbrado, desmalezado, sonido, limpieza, escenario, seguridad, control comercial, animación, entre otros. Con la participación de más de 30 comparsas la celebración carnestolenda, se realizará del viernes 16 al domingo 18 de febrero a partir de las 20 horas en avenida Martijena.

A través de un trabajo mancomunado entre los diferentes sectores del municipio, para el despliegue, logística e infraestructura, las comparsas se preparan para demostrar a la comunidad, sus presentaciones con todo el brillo, ritmo y color sobre avenida Martijena, acceso Norte de la ciudad.

De la reunión organizativa participaron áreas de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo, tales como Dirección de Cultura, Tránsito, Bromatología, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas y Personal, entre otras. Será un año más donde la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola prepara un espectáculo libre y gratuito para toda la familia, entendiendo la situación y brindando una alternativa a la comunidad acompañado de las mejores comparsas. Asimismo, se acordó que debido a los contratiempos no se recuperarán las jornadas ante las inclemencias del tiempo.

Al respecto, el jefe de Operaciones de Tránsito, Gustavo Alarcón se refirió a la diagramación del operativo para este fin de semana, donde personal de Obras Públicas, estará realizando trabajos de reacondicionamiento del predio, desmalezado, iluminación, bacheo, y todo lo necesario para que la ciudadanía pueda estar cómoda.

Durante estos días, se ornamentará el lugar, mientras que personal de tránsito estará apostado sobre avenida Martijena, dando las indicaciones necesarias, los automovilistas y transeúntes. Para lo cual, se solicita circular con suma precaución y siempre acatando las directivas de los inspectores, ya que el día jueves iniciará el armado de las tribunas.

Para los días 16, 17 y 18 de febrero, el corte sobre avenida Martijena, se realizará a partir de las 18 horas en su totalidad. Los cortes y desvíos, están establecidos de manera que los vecinos del barrio Constitución y Raúl Galán, no tengan inconvenientes tanto para ingresar, como para salir de su barrio.

Se habilitó como zona de estacionamiento, las canchas del barrio Constitución y según lo confirmó el jefe de Operaciones de Tránsito, se giraron notas, tanto para la empresa Pal Bus como para la empresa General Savio, de tal manera que puedan afectar a las unidades, con servicios especiales para ciudad capital, como a los barrios de la periferia. “La idea es que se viva esta fiesta carnestolenda de la mejor manera posible, siempre teniendo precaución, ya que habrá mucha gente”, concluyó Alarcón.