28.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
DESTACADASESPECIALES

PALPALÁ MAÑANA CELEBRARÁ EL ACTO Y TRADICIONAL DESFILE CÍVICO, MILITAR Y GAUCHO AL CONMEMORAR EL 25 DE MAYO

En el marco del 214° aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, el municipio junto con autoridades vecinales, anunció el programa de actividades. El acto central será este sábado a las 9 horas en la plaza central del sector, ubicada entre las calles Mariano Moreno y Blas Parera, mientras que a las 10 horas la pasada de las diferentes instituciones sobre la avenida Libertad.

Con un programa cargado de actividades conmemorativas, se espera revivir el espíritu patriótico y recordar los hechos que marcaron la historia de Argentina. Desde el Día de la Escarapela hasta el desfile por el 214° aniversario del 25 de Mayo, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se prepara para honrar sus tradiciones y valores. Asimismo, el barrio homónimo cumple un año más y se desarrollan actividades a través de un trabajo conjunto entre el municipio y el Centro Vecinal.

En este sentido, el intendente de la ciudad Rubén Eduardo Rivarola, comentó al respecto que “en Palpalá tenemos el desfile central, es el más grande del año, por el ímpetu patriótico que poseemos todos los palpaleños, se estipula que habrá más de 9.000 personas que se concentrarán en dicha actividad, no solamente las instituciones educativas, estará presente el Ejército, la Policía Federal, Gendarmería, Policía de la Provincia, escuelas municipales, entre otros invitados, va hacer un lindo espectáculo para disfrutarlo en familia”.

Por su parte, Carlos Meneces, presidente del Centro Vecinal del barrio 25 de Mayo, agregó que “el acto será este sábado a las 9 horas en la plaza central del barrio ubicada entre las calles Mariano Moreno y Blas Parera. Y el desfile cívico, militar y gaucho se concretará a las 10 horas en avenida Libertad”.

En la misma línea, el referente, expresó que “en un trabajo conjunto entre el centro vecinal y el municipio, en la oportunidad, se proyectaron películas en el SUM del sector para toda la familia”. Asimismo, remarcó que “es fundamental trabajar en conjunto para llevar adelante acciones que beneficien a todos los vecinos”.

En esta línea, el director de Ceremonial y Protocolo del municipio local, Manuel Reynoso (h), invitó a la comunidad a sumarse a las celebraciones por la Semana de Mayo. “Las actividades iniciaron hace días con el Día de la Escarapela, una fecha emblemática que conmemora el origen de uno de los símbolos patrios más representativos. Posteriormente, las actividades continuarán con el acto protocolar que será en la plazoleta 25 de Mayo, y el tradicional desfile cívico, militar y gaucho”.

Asimismo, el funcionario enfatizó en la importancia de la participación y el apoyo de la comunidad palpaleña en estas festividades, destacando el valor de mantener vivas las tradiciones y el orgullo patriótico.