28.7 C
San Salvador de Jujuy
22 junio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADAS

REVOLUCIÓN DE 1810. PUEBLO Y GOBIERNO CONMEMORARON LA GESTA DE MAYO EN SAN PEDRO

El gobernador, Carlos Sadir, encabezó en San Pedro de Jujuy los actos conmemorativos de los 214 años de la Revolución de Mayo, jornada en la cual también se recordó un nuevo aniversario de la creación de dicha ciudad.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Alberto Bernis; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; Federico Otaola, juez de la Suprema Corte de Justicia; los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; de Educación, Miriam Serrano; de Seguridad, Guillermo Corro; y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; legisladores y funcionarios del gabinete municipal.

En la oportunidad, ponderó “al pueblo jujeño por su tarea luchadora en defensa de la independencia” y acentuó la epopeya de nuestros héroes.

El programa de actividades protocolares se inició con la recepción de autoridades en la sede municipal.

Luego, Sadir pasó revista a las formaciones militares, policiales y de bomberos.

Con posterioridad, en la iglesia San Pedro y San Pablo se celebró el tradicional te deum, en cuyo marco el padre Daniel Vaca rezó por los gobernantes y agradeció la colaboración del gobierno provincial y municipal por la finalización de obras de reformas en la iglesia. “Agradezco en nombre de Dios y de todo el pueblo los aportes que recibió la iglesia por las nuevas reformas edilicias”, siguió y alentó a “seguir el trabajo en conjunto en bienestar de la comunidad”.

Las autoridades se trasladaron a la plaza central para llevar adelante el acto en alusión a la fecha patriótica. En la ocasión, Bravo agradeció la presencia del gobernador como también a las autoridades. “Los argentinos vivimos momentos difíciles a pesar de todo, en Jujuy, por decisión del gobernador, las obras continúan, tal es el caso del mercado municipal de San Pedro, así también, otras obras en carpeta para nuestra ciudad”, subrayó e instó a “seguir trabajando y tener más solidaridad con los vecinos y las vecinas”.

Por su parte, Bernis exhortó a “sostener los esfuerzos compartidos”, reafirmando “el camino por el que nos guió Gerardo Morales”, es decir “con fe y esperanza de brindar soluciones a la gente que más necesita”. Donación para Defensores de La Merced El gobernador Sadir y el intendente Bravo, entregaron equipos y elementos deportivos al club deportivo que nuclea a un grupo de mujeres de San Pedro que participan en un torneo regional de Salta.