14.7 C
San Salvador de Jujuy
12 abril, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
CULTURADESTACADAS

RINDIERON HOMENAJE A LA PACHAMAMA EN LA LEGISLATURA DE JUJUY

Como parte de una tradición que se renueva todos los años, en un patio interno de la Legislatura de Jujuy, las autoridades de la institución junto a empleados de distintos sectores, directores, jefes de área y legisladores provinciales desarrollaron la ancestral ceremonia de homenaje a la Pachamama para agradecer por lo recibido a lo largo de este ciclo.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, Carlos Haquim, el presidente del bloque Cambia Jujuy (vicegobernador electo) Alberto Bernis, el secretario parlamentario, Fernando Daniel Infante, el secretario administrativo, José María Montiel, además de los legisladores provinciales, Gabriela Burgos, Antonio Asmuzi, entre otros.

En ese marco el referente de la institución expresó que la ceremonia a la madre tierra es una oportunidad para agradecer por todo lo recibido, “ahora vamos a cumplir con lo que hemos hecho durante estos ocho años, pedirle a la Madre Tierra las cosas que cada uno pretende en forma personal y lo que pretendemos para nuestra provincia”, sostuvo.

Asimismo, Haquim informó que la próxima semana, en el predio de los empleados legislativos en el barrio Alto Comedero desarrollaran la misma ceremonia, “es un predio que lo venimos haciendo con mucho esfuerzo de los empleados legislativos, con el apoyo del gobierno y que seguramente será un lugar recreativo para toda la familia legislativa”, indicó.

Balance de gestión

El dirigente sostuvo que, en este proceso de transición, el balance de los ocho años de gestión le permite remarcar objetivos logrados en materia legislativa, “que ha sido hacer una legislatura abierta, participativa, que ha estado a la altura de los grandes problemas, y que he podido tomar las riendas de los mismos”, destacó.

“Me voy contento de haber ganado muchísimos amigos, muchísima gente que ha pasado a formar parte de mi familia”, refirió.

Por último, expresó que, “ya estamos en una transición. El nuevo vicegobernador está trabajando codo a codo con nosotros para hacer que esta transición sea lo más tranquila posible”, indicó.