6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
ACTUALIDADDESTACADAS

SADIR PARTICIPÓ DE LOS ACTOS EN HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES

El gobernador Carlos Sadir asistió a los actos centrales en Salta por el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martin Miguel Güemes.

En horas de la mañana se honró al héroe gaucho en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica de Salta, donde estuvo presente la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades, quienes participaron de la invocación religiosa, ofrendas flores y toque de silencio.

Luego las autoridades se trasladaron al monumento al General Martín Miguel de Güemes, donde se realizó la revista de tropas y el saludo a la Agrupación 17 de junio.

En tal contexto, el gobernador Sadir expresó “estamos acompañando al pueblo de Salta y respondiendo a la invitación del gobernador Sáenz. Participamos de la conmemoración del fallecimiento del General Güemes y es muy importante por todo lo que representa tanto los gauchos salteños como jujeños también con lo que tiene que ver con las guerras de la independencia”.

Finalmente, afirmó “por eso decimos que en Jujuy nació la patria, porque con nuestro General Arias, nuestro héroe, han tenido una participación vital y transcendente en lo que fue la independencia de nuestro país y de nuestros pueblos”.