6.7 C
San Salvador de Jujuy
12 julio, 2024
Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
CULTURACULTURA Y TURISMODESTACADAS

TALLERES Y MUESTRA FOTOGRÁFICA EN CULTURARTE

El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, junto a las fotógrafas Elda Harrington y Silvia Mangialardi, presentaron talleres y anunciaron la inauguración este viernes a las 19 horas, de la Muestra Internacional “Sobre una Mujer” que por primera vez se expone en la Argentina.

En la ocasión se dio a conocer el taller de “Armado de Porfolios fotográficos” que se realiza este martes, la “Revisión de Porfolios de Obras” tendrán lugar los días 3 y 4 del presente mes, ambos a partir de las 18 horas.

Al respecto, el funcionario provincial invitó a participar de las tres actividades que son de alto nivel. Sobre Harrington y Mangialardi señaló que “son artistas curadoras y fotógrafas con una altísima trayectoria, y también muy conocidas por el trabajo que han realizado durante muchos años a través del l Festival de la Luz que tuvo una participación muy importante en Jujuy, esto dentro de las muchas actividades y proyectos que ambas llevaron adelante”.

Invitó a los fotógrafos que deseen contar con una devolución de su obras de ambas curadoras, los días 3 y 4 de julio a partir de las 18 horas en Culturarte ubicado entre calle San Martín esquina Sarmiento, donde tendrá lugar la “Revisión de Porfolios de obras”.

Además, invitó a participar el próximo viernes, 5 de julio, a las 19 horas que tendrá lugar la apertura de la muestra internacional “Sobre una Mujer”.

A su turno, y en relación a la muestra, Elda Harrington puntualizó que “nos llena de alegría, primero porque se presentó en Washington en el Museo de la OEA, que se llama Museo AMA, tuvo mucho éxito y es por eso que la OEA decidió patrocinar parte de esta muestra para que itinere por Argentina, comenzando en Jujuy”.

Detalló que “es una muestra donde abarca todos los aspectos de la mujer, desde la maternidad, la juventud, la infancia, la vejez, la violencia, el afecto, el aborto, las marchas, en fin, una amplia mirada sobre la mujer”.

Por su parte, Silvia Mangialardi destacó que “se va a encontrar con diferentes aspectos de lo que nos pasa a las mujeres hoy en día” y subrayó que “no hay manera de generalizar sobre la mujer.

Somos todas distintas, distintas edades, realidades socioeconómicas, distintos territorios, pero tenemos en común algo y no quiero dejar de destacarlo y es que somos la única mayoría que en este siglo seguimos siendo discriminadas”.

Enfatizando finalmente que “no pretendemos ser iguales a los hombres sino tener las mismas oportunidades”. Vale mencionar que la muestra internacional estará habilitada hasta el 3 de agosto del presente año y podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas y los sábados de 16 a 20.-